Con esas cifras, la Presidencia de la República defendió ante el alto tribunal la declaratoria de la segunda emergencia económica por el coronavirus, informó el Noticiero CM&.

En un documento citado por ese medio, el Gobierno Nacional proyecta que el 31 de diciembre habrá 3’631.683 casos de pacientes sintomáticos con COVID-19.

Con esa cifra tan significativa, el Ejecutivo sostuvo que el número de personas que necesitaría atención en unidades de cuidados intensivos llegaría a 169.965 antes del 31 de diciembre.

Unidades de cuidados intensivos en Bogotá

Artículo relacionado

Alertan que las UCI de Bogotá estarían saturadas en muy poco tiempo

El Gobierno le dijo al alto tribunal que las circunstancias por la crisis “no podían haberse atendido adecuadamente durante el período de la primera emergencia económica, social y ecológica, dada la naturaleza cambiante e imprevisible del virus y de su propagación”.

Así pues, el informativo señala que en la Corte se está revisando el Decreto 637, con el que se declaró la segunda emergencia económica, social y ecológica por el coronavirus.

Cuarentena en Bogotá

Artículo relacionado

Aclaran si Bogotá volverá a cuarentena estricta en caso de declararse alerta naranja

Las cifras se conocen en un momento en el que varias ciudades del país están mirando cómo optimizar sus UCI ante el número de casos que están atendiendo.

De hecho, en Bogotá ya se contempla la posibilidad de declarar una alerta naranja pues la capital de la República ya sobrepasó el 50 % de ocupación de camas de cuidado intensivo.