“De acuerdo con fuentes que conocen el proceso, hay indicios de que los cupos se negociaron en varias regiones del país por entre 2.500 y 5.000 millones de pesos”, aseguró el diario.

Ese medio también dio detalles de cómo se habrían ofrecido a algunos narcotraficante ser parte de las listas de las Farc para la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Todo, al parecer, se realizó por medio de unos abogados que iban a cárceles del país promocionando los cupos, durante los últimos dos años.

El artículo continúa abajo

La publicación recuerda que el primer caso con el que se destapó la trampa fue el de Segundo Villota, “que apareció como militante del frente oriental de las Farc”, aunque en realidad es un narcotraficante “que, según la Fiscalía, seguía delinquiendo desde prisión”, mientras que el más reciente que se está evaluando es el de alias ‘Rambo’, detenido esta semana.

“Un memorando interno de las Farc firmado por Mauricio Jaramillo, ‘el Médico’, aseguraba que a Villota lo reconocieron con el aval de ‘Jesús Santrich’”, puntualizó el periódico.