Llena de rayones y ‘grafittis’ amaneció esta semana la creación del artista colombiano Hugo Zapata, por lo que las autoridades están buscando a los responsables del acto vandálico, informó El Espectador.

‘Longos’, obra que forma tres pirámides con láminas de hierro, fue instalada en la emblemática vía de la capital en 1994 y tiene como referente a la cordillera occidental rodeada por el Océano Pacífico.

Además, la Policía Metropolitana de Bogotá le hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de hechos que empañan la ciudad y desangran los recursos públicos innecesariamente, añadió el diario.

Al respecto, el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) Mauricio Uribe, manifestó en Canal Capital que, además de los recursos, la anterior reparación se ejecutó durante dos meses, tiempo que volverá a ser necesario para su adecuación. 

“A los cuatro meses nos toca volver a intervenirla otra vez con recursos del bolsillo de los ciudadanos, esto es realmente indignante y absurdo”, declaró el funcionario.