La teniente coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de la Policía de Transmilenio, aseguró en rueda de prensa que el porte de armas en el sistema masivo de transporte ha aumentado “casi un 100 %”.

La comandante añadió que durante enero de 2019 también se han hecho “98 capturas de delincuentes por hurto de celulares, con recuperación”. Ella destacó que todo ha sido posible por las denuncias de los usuarios, por lo que aprovechó la oportunidad para incentivar a los capitalinos a seguir informando sobre estos hechos:

“Hay que seguir denunciando porque esto es gracias a los ciudadanos, quienes comparten información con nosotros. Por supuesto, la Policía Nacional esta allí para reaccionar y capturar delincuentes”.

El artículo continúa abajo

Gómez Méndez también habló de los comparendos que se han impuesto en este inicio de año al interior del sistema y aseguró que han sido más de 6.700, sobre todo a personas que ingresan “por lugares no adecuados” y que no pagan el pasaje.

En la foto que se ve a continuación se puede ver parte de las más de 2.300 armas blancas que se han incautado este mes; algunas de ellas corresponden a cuchillos de carnicería:

Policía Metropolitana de Bogotá.