Diego Molano estaba anunciando más refuerzos para la Policía de la capital colombiana con el objetivo de combatir la inseguridad en las calles, cuando cayó en la equivocación.

El ministro de Defensa aseguró que había fallecido un joven baleado en la cara en la madrugada de este jueves 12 de agosto luego de ser atacado en el sector del Restrepo por una banda de ladrones, noticia que de inmediato se difundió en los medios.

Lee También

“En los últimos días hemos visto activarse acciones de delito que nos duelen a todos por los homicidios, por los robos… Como vimos esta mañana, por hurtarle su bicicleta, un ciudadano pierde la vida”, pronunció Molano en su discurso.

Sin embargo, tiempo después corrigió y explicó que en realidad el deceso correspondía a otro hombre, uno herido en Bosa en la mañana del lunes 9 de agosto, cuando delincuentes lo agredieron con arma blanca también para quitarle la bicicleta en la que se movilizaba.

“Embarradón gigante”

En consecuencia, el periodista Néstor Morales dio cuenta de la confusión en Blu Radio, pues alcanzó a dar la noticia inicial y luego tuvo que rectificar.

“Acaba de cometer un embarradón gigante el ministro de Defensa. Dijo que el muchacho baleado esta mañana murió y yo lo repetí”, señaló.

Y aclaró expresando que la falla no fue solo de Molano: “El ministro y el director de la Policía se confundieron. Mil disculpas a la familia, el error no es mío, es de los señores que están allá llenos de información, confunden y cometen esta equivocación a varias manos”.

De hecho, el general Eliécer Camacho, comandante de Policía de Bogotá, debió explicar el asunto con más detalles; indicó que la víctima que recibió el disparo está bajo observación médica y que sus subalternos adelantan las respectivas investigaciones para dar con los responsables del hecho.