
Néstor Morales cargó tintas en contra de la funcionaria debido a las largas filas que los beneficiarios del programa conocido antiguamente como Familias en Acción deben hacer en todo el país para reclamar el dinero que les corresponde.
(Vea también: “Ojalá corrija”: nuevo round de pelea entre Vicky Dávila y funcionaria por Renta Ciudadana)
El nuevo sistema acabó con las trasferencias a través de ciertas plataformas y bancos, y obligó a la gente a ir a las sedes físicas del Banco Agrario a pedir respectivo monto.
Es por ello que se han visto desorden y todo tipo de personas sufriendo las inclemencias del clima y de las aglomeraciones durante día y noche frente a las respectivas sucursales, principalmente en las ciudades del Caribe colombiano.
Ver esta publicación en Instagram




Crítica de Néstor Morales a Cielo Rusinque por caos con Renta Ciudadana
El periodista lamentó en Blu Radio que a la mujer le haya quedado grande hacer la entrega de los montos al alterar el sistema de desembolsos que funcionaba anteriormente.
“Antes, los colombianos recibían los subsidios en su cuenta bancaria y ella, tan ineficiente, los puso a hacer cola”, apuntó.
Y agregó que a la funcionaria le gusta lo que está pasando, pese a que la plata entregada no sea mucha, según consideró.
“Le parece mejor que los colombianos le agradezcan a ella y al Gobierno las limosnas”.
Posteriormente, Morales dijo que el desorden obedece a temas de conveniencia política: “Desordenaron todo el sistema para quitarles comisión a los bancos privados. Ideologizaron el tema de los subsidios. Para ahorrarse la comisión del banco incomodan y hacen madrugar a la gente a hacer cola”.
Por último, expresó que se está deshaciendo algo que funcionaba relativamente bien: “Este es el comunismo de los años 70 que vuelve todo ineficiente… Este es el mensaje del Gobierno: ‘Haga fila y mame sol para que los bancos no ganen una comisión’”.
* Pulzo.com se escribe con Z