Julio César González, mejor conocido como Matador, fue uno de los invitados por Vicky Dávila, para hablar en Semana sobre la propuesta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de traer médicos cubanos para atender la emergencia provocada por el coronavirus.

El caricaturista dejó ver que la propuesta de Quintero no le parece descabellada, y más, bien, sí consideró que el comportamiento del uribismo, al rechazar la iniciativa, fue “mezquino”.

“[El Centro Democrático]  Piensan que los médicos cubanos van a venir a colocar el castrochavismo vía intravenosa a los enfermos. Me parece algo terriblemente absurdo”, indicó el dibujante.

Álvaro Uribe y Gustavo Bolívar

Artículo relacionado

"Prefieren a la mamá muerta que auxiliada por un cubano": Bolívar, contra uribistas

González además resaltó en la revista que la colaboración de los médicos cubano fue solicitada por países como Italia, y que sus resultados fueron exitosos.

Por su parte, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, que también participó en el debate, dijo que la propuesta de Quintero debió ser consultada con el Colegio Médico, para determinar si de verdad es necesario traer personal de la salud del extranjero, y resaltó el talento humano que hay en el país.

No obstante, en entrevista con Blu Radio, el burgomaestre de la capital antioqueña aseguró que ya hay hospitales de la ciudad que han rechazado pacientes con coronavirus porque, a pesar de contar con los ventiladores y las camas, no tienen el personal médico para atender a los contagiados.

Daniel Quintero le responde al uribismo, por no apoyar idea de traer médicos extranjeros

Artículo relacionado

"Después nos agarramos por política": Daniel Quintero le responde al uribismo

Aún así el expresidente Álvaro Uribe y sus seguidores consideran que traer galenos cubanos es innecesario, además porque, dice el senador, con médicos de ese país fue que “empezó la toma de Venezuela”.