En ese tono, Zuleta reclama en su columna por la manera en que acabó un hecho que fue más importante para el país que lo que quisieron destacar “los que manejan redes sociales”.

En general, Zuleta encuentra que ese detalle (se cuida de recordar primero que a la palabra ‘culo’ la Real Academia la define como “conjunto de las dos nalgas”) resume también la forma en que los detractores del Gobierno de Iván Duque hacen todo lo posible por atacarlo.

“Los malquerientes del ministro de Defensa, Guillermo Botero, manipularon una foto para que pareciera mirándole el culo a la señora Trump (quien estuvo de visita esta semana con resultados estupendos para el país y sus mujeres)”, escribe Zuleta en su columna.

Aunque, como es habitual en él, usa un estilo desenfadado, esta vez luce más regañón: “Pero, claro, como se trata de joder por joder al Gobierno, decidieron editar la foto de Botero, cuando la verdad es que estaba mirando una señal que les ponen en el piso para saber en dónde se paran, por razones protocolarias”.

“La triste realidad es que hemos caído en una banalidad y estupidez tal que la visita de la señora Trump acabó en una foto manipulada”, lamenta, y pone en el otro plato de la balanza lo que realmente significó esa visita: “Resultaron nada más ni nada menos que becas para 44 mujeres emprendedoras y US$120 millones para mitigar la crisis de los migrantes venezolanos en Colombia”.

Pero eso no es todo. También recuerda otros hechos graves que marcaron al país esta semana, como el asesinato de una candidata en Cauca, el de cuatro militares en Antioquia y el anuncio de rearme de ‘Iván Márquez’ y compañía. “Y en este país lo que más les importó a los que manejan redes sociales fue el culo de la señora Trump”, reprocha.

“Hemos alcanzado unos niveles de estupidez y mezquindad que son alarmantes. O de golpe el que está desfasado soy yo, que todavía creo que el culo de la señora Trump es menos importante que la violación de una niña o un niño cada 22 minutos, el asesinato de los líderes sociales, la corrupción o la pobreza. Pero entiendo que estoy totalmente desubicado y que con los años me volví un viejo huevón que no entiende lo que realmente es serio: el culo de la señora Ivanka Trump”, reflexiona.

Al final, Zuleta cierra su columna en el mismo tono regañón, pero con una admonición: “Sigan jodiendo y destruyendo todo para que vean lo que nos va a pasar a todos. Entre la mala leche, la pendejada y la mezquindad, van a acabar de joder al país. Y después no digan que nadie les advirtió”.