Y es que Sergio Zuluaga, excontralor de Antioquia que fue detenido por presuntamente modificar auditorías a cambio de dádivas, y que terminó renunciando a su cargo por ese escándalo, fue visto usando un uniforme de piloto mientras esperaba su vuelo en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Esa conducta llevó a la fiscal Carrasquilla a insinuar que Zuluaga estaba utilizando un “disfraz” porque “algo debe”.

Por lo mismo, el exfuncionario, que fue puesto en libertad por un juez de garantías que consideró que la Fiscalía no logró demostrar los supuestos actos de corrupción que el acusado habría cometido como funcionario, respondió a los señalamientos y dijo que no se disfrazó.

En un comunicado, publicado por La W, el excontralor aseguró que usó “el uniforme de estudiante de piloto”, curso que según él está haciendo, cuando viajó a Cartagena “para justificar una ausencia tan prolongada” ante sus hijas de 7 y 9 años de edad.

Sergio Zuluaga

Artículo relacionado

Revelan audio de contralor detenido que se habría hecho cirugía plástica con plata pública

Asimismo, en el documento, el exfuncionario escribió que pese a que sigue siendo investigado, él no tiene ninguna restricción de libertad. Aun así, dijo él, no saldrá del país y se presentará, “voluntariamente, a todas las audiencias y autoridades” que lo requieran.

Zuluaga, además de los supuestos actos de corrupción, es investigado en la Procuraduría, según CM&, por irregularidades en su elección, la presentación de diplomas falsos, el viaje a España a un supuesto evento de la ONU que nunca se hizo y la elección de funcionarios sin experiencia en la Contraloría de Antioquia.