Así lo confirmó su partido a través de un comunicado en el que condenó el atentado del que García Vásquez fue víctima en la tarde de este sábado y que horas más tarde provocó su muerte.

“Rechazamos estos cobardes actos contra la vida de nuestros ciudadanos y contra la democracia”, sentenció el Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

El candidato falleció a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana en el que era transportado tras recibir 13 impactos de bala, informó El Colombiano.

Al parecer, un hombre que se encontraba escondido en zona boscosa de la vereda Morales Toro le disparó al líder político con una escopeta, aseguró el comandante de Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, al diario regional.

Debido a la gravedad de sus heridas, luego de ser atendido en un hospital de Toledo, el candidato fue embarcado en la aeronave con destino a Medellín, pero lamentablemente murió en ese trayecto a causa de una complicación cardiorrespiratoria, indicó Blu Radio.

Orley García era apoyado, además del Centro Democrático, por los partidos Cambio Radical y de Unidad Nacional.

Juan Felipe Lemos Uribe, senador de esta última colectividad mencionó en su cuenta de Twitter, antes de conocer el fallecimiento del aspirante a la alcaldía de Toledo, que hace algunos meses se venían denunciando amenazas en contra de este, pero que la Unidad Nacional de Protección no había atendido la alerta.

Antioquia es justo el departamento de Colombia que lidera la lista frente a posibles ataques y amenazas contra los candidatos a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, de acuerdo con el más reciente informe de la Procuraduría citado por El Colombiano.