Ese beneficio, explicó Noticias Caracol —que consultó a diferentes abogados penalistas—, se daría porque los confesos criminales aceptaron los cargos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado que la Fiscalía les imputó en la audiencia de legalización de captura.

El noticiero explicó que tan solo por el delito de homicidio agravado, una persona puede ser condenada a una pena entre 25 y 40 años. Sin embargo, la hermana del fiscal, Carmenza Libreros, dijo en Caracol Radio que, por todos los cargos, los cuatro señalados podrían ser castigados con 38 años de cárcel.

En ese sentido, el informativo indica que, por el beneficio de la reducción de pena, los delincuentes podrían terminar pagando entre 12 y 20 años.

Fiscal Alcibiades Libreros

Artículo relacionado

Fiscal asesinado no usaba cadena de oro, dice su hermana, que duda de versión de robo

Eso sin contar que por buen comportamiento y otro tipo de actividades dentro de la prisión, aseguró la hermana de Libreros en la emisora, podrían tener más rebajas.

No obstante, el fiscal general encargado, Fabio Espitia, ha insistido que se le aplique la máxima condena a los señalados “a pesar de las consecuencias favorables desde el punto de vista del allanamiento”, teniendo en cuenta sus antecedentes criminales.

Por ahora, los confesos criminales se encuentran recluidos en una cárcel a la espera de conocer su condena.