La víctima de sicariato, de 52 años, iba en una camioneta de alta gama rumbo a un taller de electricidad ubicado en esa zona del sur de Bogotá, informó el portal regional Alerta Bogotá. 

(Le puede interesar: Siete casos recientes de inseguridad que dan cuenta de la angustiante realidad de Bogotá)

Testigos de los hechos dijeron, a ese medio, que el hombre estaba llegando a su destino, pero fue interceptado por dos sujetos en moto que, sin mediar palabra, se acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

El hombre fallecido, identificado como Fernando García González, recibió los impactos de bala en su cabeza. Luego de ser atacado, fue llevado a un centro médico del sur de la ciudad, donde posteriormente falleció. 

Por su parte, la Policía de Bogotá señaló, según ese portal, que ya está investigando qué fue lo que pasó y así determinar cuál fue el camino que tomaron los delincuentes en moto que asesinaron al ciudadano. 

Bogotanos encuestados se sienten más inseguros con Claudia López  

Así lo registra una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá. El 76 % de personas preguntadas dijo sentir inseguridad al andar por las calles de la ciudad. 

Esta cifra representa un aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa de Bogotá), como quedó registrado en la encuesta de la Cámara de Comercio. 

La encuesta, hecha a 3.500 personas en la capital del país, dejó cifras contundentes que muestran cómo la percepción de inseguridad de la gente ha crecido durante los últimos años.  

El estudio de la Cámara de Comercio deja ver cómo la percepción de inseguridad aumentó de un 42 % en 2016 hasta un alarmante 76 % en 2020. Las cifras crecieron gradualmente durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Esto, teniendo en cuenta que cuando el exalcalde asumió, la percepción de inseguridad era de 42 % y cuando terminó su mandato, esta era del 60 %.  

Para este año, la Cámara de Comercio también preparó un enfoque de género en su encuesta. En este, se estableció que la percepción de inseguridad de las mujeres preguntadas aumentó de un 61 % hasta un 81 %.