Ocurrió en el restaurante que el ciudadano administra en el centro de la capital del país, donde llegó un sujeto armado para amedrentar a trabajadores y comensales, informó Noticias Caracol. 

En diálogo con ese medio, el hombre contó cómo desenfundó una pistola de aire (arma traumática, pero no letal) que tenía y así sacó corriendo al delincuente del sitio.

Lee También

“Mi primera reacción fue agarrar un arma traumática que tengo acá, lo impacté en dos oportunidades y él en la huida soltó el disparo y es el que me pasa rozando la cabeza e impacta la tabla de picar y queda incrustado en la pared”, relató el comerciante, en ese canal. 

El ciudadano confesó que tuvo suerte, ya que mientras él disparó con la pistola de aire (municiones no letales), el delincuente le disparó con un revólver y lanzó una bala que le rozó el cuero cabelludo. 

Al ser preguntado acerca de la reacción, el hombre dijo que, si bien estaba en desventaja por el tipo de arma, lo hizo porque los delincuentes “no median palabra” e incluso, si quieren, puedan matar a una víctima que no se oponga al robo. 

“El no porte de armas nos tiene a merced de los delincuentes. Ellos no siguen esas medidas, ellos sí cargan armas de verdad, no armas traumáticas. Ayer vimos a la niña que se defendió con un machete contra un arma de fuego”, reflexionó el comerciante, en ese noticiero. 

Finalmente, el hombre agradeció a la policía del cuadrante por su rápida reacción, pero clamó para que se apruebe el porte legal de armas para que comerciantes como él se puedan defender ante la incesante delincuencia en Bogotá.

Este es el testimonio del comerciante asaltado:

Bogotanos encuestados se sienten más inseguros con Claudia López  

Así lo registra una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá. El 76 % de personas preguntadas dijo sentir inseguridad al andar por las calles de la ciudad. 

Esta cifra representa un aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa de Bogotá), como quedó registrado en la encuesta de la Cámara de Comercio.  

La encuesta, hecha a 3.500 personas en la capital del país, dejó cifras contundentes que muestran cómo la percepción de inseguridad de la gente ha crecido durante los últimos años.  

El estudio de la Cámara de Comercio deja ver cómo la percepción de inseguridad aumentó de un 42 % en 2016 hasta un alarmante 76 % en 2020. Las cifras crecieron gradualmente durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Esto, teniendo en cuenta que cuando el exalcalde asumió, la percepción de inseguridad era de 42 % y cuando terminó su mandato, esta era del 60 %.  

Para este año, la Cámara de Comercio también preparó un enfoque de género en su encuesta. En este, se estableció que la percepción de inseguridad de las mujeres preguntadas aumentó de un 61 % hasta un 81 %.