Las fuertes lluvias que se registraron este martes en Cundinamarca tienen en máxima alerta a los organismos de socorro del departamento. A la emergencia con un vehículo escolar y algunas inundaciones, se suma la que se registró en el municipio de El Colegio, donde buscan a dos mujeres, que se las llevó la creciente de un río.

Esta emergencia por lluvias ocurrió a las 3:00 de la tarde, en el río Calandaima, ubicado en límites de las poblaciones de Viotá y el Colegio. A esa hora, cuatro personas se estaban bañando en el río en la vereda San Ramón y una creciente súbita los arrastró. Los organismos de socorro alcanzaron a rescatar a dos de ellas con vida, pero las otras dos se encuentran desaparecidas.

(Le interesa: Aguacero en Bogotá complicó el regreso a casa; Transmilenio colapsó en un portal)

Según el reporte del capitán Álvaro Farfán, delegado para Bomberos de Cundinamarca, se trata de dos mujeres turistas, oriundas de Bogotá, que se encontraban en actividades de baño, en esta zona turística, quienes posteriormente identificaron como Sara Lucía Chavarro, de 18 años, y Kelly Daniela Barbosa, de 21.

“Durante la tarde, se adelantaron las labores de búsqueda, las cuales se suspendieron al final de la tarde. Hicimos un recorrido de aproximadamente un kilómetro, pero debido a lo crecido del río, fue imposible tener resultados positivos. Esperamos que este miércoles, en la mañana, los podamos tener”, reportó el sargento Roso, comandante de Bomberos de la estación de El Colegio.

Lee También

“Se suspenden las actividades de búsqueda de las dos personas desaparecidas en el municipio de El Colegio. Se retomarán actividades a las 6:00 de la mañana, con los bomberos de este municipio y el apoyo de los bomberos de Viotá, San Antonio del Tequendama, la Defensa Civil y la Policía”, agregó Farfán.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.