Los médicos reiteraron que la infección con el virus causante del COVID-19 sigue teniendo “menos tasas de gravedad y complicaciones” en menores de edad que en adultos.

“Hasta la fecha de desconoce que exista alguna nueva variante que afecte de forma más intensa a la población pediátrica”, prosigue el comunicado.

En cuando a la posibilidad de que se registren más casos de niños y niñas infectados con el coronavirus, la SCP explicó que es apenas normal e incluso “esperable”, teniendo en cuenta que el número de contagios está subiendo en términos generales, pero por ahora seguiría siendo proporcional y poco común.

Lee También

Después de que el burgomaestre hablara de 7 niños hospitalizados y lanzara la hipótesis de una nueva cepa en la capital antioqueña, los especialistas señalaron que el ingreso de algunos menores a cuidados intensivos pediátricos se podría deber a otros factores como que sean menores de 1 año, prematuros o con enfermedades base como “enfermedad pulmonar crónica o inmunodeficiencias”.

“A la luz de los datos disponibles no se ha observado un aumento inusual en la relación entre los casos pediátricos comparados con los adultos”, concluyeron.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también se pronunció al respecto y mostró datos que indican que demuestran que “muertes diarias de menores de 20 años se han mantenido muy bajas y no hay evidencia de pico en ese grupo de edad en Colombia“.

Este es el comunicado de la SCP: