La Secretaría de Educación indicó que varios resultados de las pruebas PCR adelantadas en la semana del 5 al 9 de abril evidenciaron que en 3 colegios hubo varios resultados positivos para COVID-19.

El Distrito señaló que esas pruebas se tomaron “a personas adultas que se desempeñan en cargos de docentes, administrativos y servicios generales”. No mencionó contagios de menores de edad.

Ante esa situación, la Alcaldía y los colegios involucrados adelantaron los protocolos de atención a casos de coronavirus.

Así pues, fue implementado el aislamiento preventivo, la comunicación con las autoridades de salud y la suspensión temporal de las actividades académicas presenciales.

Esta determinación se da luego de la detección de 72 casos en las instituciones oficiales y de que quedara en el limbo la promesa de Claudia López de llegar a la cifra de 400 colegios en alternancia para el mes de abril.

¿Cuánto durará el aislamiento en colegios con brotes de COVID-19, en Bogotá?

Después de que el equipo de brotes de la Secretaría de Salud visitó los colegios se definió que los 3 colegios entren en etapa de aislamiento preventivo durante 14 días

Para detectar otros posibles casos positivos, se harán nuevas pruebas PCR a los docentes que no han participado de este proceso.

Si se presentan más contagios, se ampliará el tiempo de aislamiento preventivo, anotó la Secretaría.

Cuando termine el aislamiento preventivo, y si las condiciones de salud pública lo permiten, los colegios seguirán con el proceso de reapertura gradual y volverán a actividades académicas presenciales.

Si bien la Secretaría dijo que “se reserva la divulgación de los nombres de los colegios”, Blu Radio dijo que uno de los tres, es el colegio José María Vargas Vila, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.