El video generó alerta entre usuarios del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana, pues el hombre que graba asegura que “hicieron bajar a todos los pasajeros porque esa señora, al parecer, tiene síntomas de coronavirus”.

La pieza audiovisual fue recopilada y publicada por el medio Supernoticias Cali, que aclaró que la mujer “se quejaba del dolor” porque habría sido “golpeada por su expareja sentimental”.

Esa versión inicial de los hechos fue confirmada por la Policía, ya que en el video se aprecia que hay una patrulla y dos uniformados que hablan con el conductor.

El Noticiero 90 Minutos dio a conocer que una fuente de la Policía aseguró que “eso no es ningún caso de COVID”, sino que la mujer “había tenido un problema familiar con su esposo, al parecer hubo un maltrato y ella estuvo en el hospital Carlos Holmes Trujillo”.

Lee También

A la par, la fuente que cita el noticiero explicó que “cuando iba en el bus, a raíz del problema, se descompensó”, y que los uniformados le brindaron ayuda hasta que se recuperó, y que luego de eso “la misma patrulla la lleva hasta su vivienda”.

Con este caso como ejemplo, la Policía pidió a la ciudadanía verificar la información que circula en redes antes de compartirla, pues se puso en riesgo la integridad de una persona debido a una falsa afirmación.

Este es el video que provocó la alerta.