El mandatario dijo que la plaza será reabierta solo hasta que se realicen las pruebas para detectar el virus a quienes estén trabajando allí.
Desde su Twitter, Quintero Calle agregó que las autoridades van a desinfectar el lugar y van a garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad y el uso de tapabocas obligatorio.
Este es el anuncio del alcalde:
Ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Central Minorista he ordenado su cierre hasta que se realicen pruebas a quienes trabajan allí, se desinfecte el lugar y se cumplan con las medidas de bioseguridad y uso de tapabocas obligatorio.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 14, 2020
En esa línea, el secretario de Gobierno de la capital antioqueña, Esteban Restrepo, amplió el anunció de Quintero y sostuvo que esta iniciativa lo único que busca es “proteger la vida”.
Explicó que en el centro de acopio se encontraron varios casos de coronavirus y se está ejecutando el cerco epidemiológico de todas las personas que estuvieron en contacto con esas personas.
Acá, la explicación del secretario:
Nos interesa proteger su vida. Cerramos temporalmente la Plaza Minorista mientras hacemos por completo el cerco epidemiológico de los casos al interior de la Plaza. La Secretaria de Salud de Medellín explicará en unas horas cuántos resultaron y cuántas pruebas estamos haciendo pic.twitter.com/JgiVeyyHvK
— Esteban Restrepo (@estebanrestre) April 14, 2020
El Colombiano destaca que la plaza tiene 3.300 locales que están distribuidos en 18 sectores, y que casi 20.000 ciudadanos acuden allí a diario.
LO ÚLTIMO