La información fue confirmada por el gerente central de Corabastos, Mauricio Parra, pues el centro de acopio se vio en la necesidad de levantar su iniciativa ante el choque de medidas con el ‘pico y género’ decretado por la Alcaldía de Bogotá.

Teniendo en cuenta que este martes 14 de abril es un día par en el calendario, eran las mujeres las que podían salir a las calles a mercar o a adelantar trámites bancarios. Así pues, cientos de ellas llegaron a la plaza, pero muchas de ellas no pudieron entrar para hacer sus mercados.

Parra agregó reconoció que, “desafortunadamente”, la mañana de este martes hubo “varios reveses, pero ya se subsanaron y se sincronizó el tema”.

Plaza de mercado, imagen de referencia.

Artículo relacionado

Mujeres llevaron del bulto con compras de Corabastos por ‘pico y género’, en Bogotá

“Estamos solamente con la directriz que emana la alcaldesa y esa es la que tiene que tener inmediato cumplimiento en la central de abastos”, señaló el gerente.

El funcionario de la central destacó que en la parte comercial se siguen teniendo en cuenta las excepciones que contempla el decreto presidencial de confinamiento, con el fin de mantener la operación.

Chef deprimido.

Artículo relacionado

¿Por qué el coronavirus paró la economía, pero el H1N1 no?

Y es que el cruce de medidas hizo que las compradoras, comerciantes y empleadas se vieran afectadas y tuvieran que esperar con sus bultos dentro de la corporación toda la madrugada.

De hecho, los trabajadores de Corabastos denunciaron la confusión que impidió el pleno desarrollo de la jornada de compras.