El coronavirus también causó que los aeropuertos cerraran y que todo el mundo tuviera que permanecer en casa para evitar la propagación de la enfermedad. En 2009, cuando se descubrió la gripe H1N1, no ocurrió esto.

A continuación puede ver los 4 aspectos que, según la cadena de noticias, hicieron que este año los gobiernos a nivel mundial tomaran medidas tan extremas.

1. El coronavirus es más transmisible que el H1N1. BBC explica que mientras el H1N1 “pudo infectar de 1,2 a 1,6 personas”, la tasa promedio de contagio del COVID-19 es de 2,79 individuos.

2. La tasa de mortalidad del coronavirus es más alta: de 0,5 % a 1 %, frente a un 0,02 % del H1N1, indica el medio, citando un estudio dirigido por la científica de la Organización Mundial de la Salud.

3. No hay un medicamento específico contra el COVID-19. En 2009 se controló el H1N1 con oseltamivir (un antiviral), pero en la actualidad se desconoce un remedio efectivo contra el coronavirus, reporta la cadena de noticias.

4. Será difícil encontrar un antídoto para el virus actual. BBC señala que esto se debe a que el coronavirus “está avanzando rápidamente y se están desarrollando más de 20 versiones”.