La empresa, presuntamente, ingresó con turistas al Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en la Orinoquía en Colombia, destacó la Superintendencia de Industria y Comercio en un comunicado.

Con esta conducta, señala la SIC, se puso en riesgo a las personas que ingresaron y a las comunidades de los pueblos indígenas que habitan en la zona.

La entidad destaca que tomó la determinación después de conocer el informe de la Dirección Territorial Orinoquía, del Parque Nacional Natural El Tuparro, en el que denunció el ingreso de la agencia de viajes con turistas.

Lee También

La Superintendencia señaló que se habría violado la prohibición de ingreso a áreas protegidas, dentro de las cuales se encuentra el parque.

Dicha restreicción fue impartida por Parques Nacionales Naturales de Colombia mediante Resolución No. 137 del 16 de Marzo de 2020, a propósito de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además, la Superintendencia destacó que hubo una presunta violación a las normas que regulan la actividad turística, al desconocer la prohibición señalada en la Resolución No.137 de 2020 y “por incumplimiento de las órdenes impartidas por la entidad como autoridad de turismo”.