Mediante una publicación en redes sociales, la Secretaría de Salud departamental informó que los casos positivos de COVID-19  en el Cesar empezaron a aumentar en los últimos días después de varios meses ‘quietos’. 

De acuerdo a las estadísticas presentadas por la sectorial en su más reciente reporte, en el Cesar se presentaron 105 casos en un solo día, una cifra que prende las alarmas debido a que, hace pocos días, las cifras no superaban los 70 contagios diarios.

(Vea también: Mick Jagger da positivo para Covid-19 y cancela concierto con los Rolling Stones)

Con estos casos ya se completan 106.823 notificaciones positivas en el departamento desde el inicio de la pandemia que ya suma más de 2 años en el país; de estos casos: 103.477 se han recuperado satisfactoriamente; 658 se encuentran aislados en casa; 4 pacientes están internados en la unidad de cuidados intensivos, UCI; 9 están hospitalizados y han fallecido 2.675 personas hasta la fecha a causa del virus que aún tiene en ‘vilo’ a todo el mundo.

Ante esto, y por la próxima realización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, las autoridades de salud una vez más instan a las personas a aplicarse las vacunas contra el virus y especialmente a completar los esquemas de vacunación de cada uno de los biológicos de las diferentes farmacéuticas.

(Vea también: “Podríamos tener un quinto pico”: Minsalud, preocupado por último reporte de covid-19)

COVID-19 en Colombia

En el país el panorama no es distinto, y dicho por el presidente de la República, Iván Duque, Colombia está atravesando por un “brotecito” de coronavirus con un muy leve incremento de los casos positivos, aunque aseguró que es un panorama que no se puede comparar con los pasados picos de la pandemia.

Lee También

“Lecciones de la pandemia y la pospandemia, la pandemia no ha terminado, y estamos viendo que en varios países de América Latina se está empezando a ver un brotecito, un piquito por llamarlo así en términos de contagios y Colombia no es la excepción”, sostuvo Duque.

Ketty Jannith Gutiérrez Maestre/EL PILÓN 

La entrada también la puede leer en El Pilón.