El Acueducto de Bogotá anunció que el próximo lunes 12 de diciembre se suspenderá el servicio de agua en más de 30 barrios de las localidades de Bosa y Kennedy, por tareas de traslado anticipado de redes que hacen parte de las obras de la construcción primera línea del Metro de Bogotá.

La suspensión, que durará 36 horas, iniciará desde las 10 de la noche del lunes y se extenderá hasta las 10 de la mañana del miércoles 14 de diciembre, mientras se instalan cuatro empates de una nueva línea de 24 de la red que pasa por el corredor de la Avenida Ciudad de Villavicencio.

(Vea también: Más de un millón de personas sin agua en Medellín y otros municipios este domingo)

“Es importante mencionar que una vez finalizadas dichas suspensiones, se tendrá un proceso de recuperación y normalización del servicio, que podría tener una duración de hasta doce horas adicionales”, puntualizó el Acueducto de Bogotá.

Estas son las zonas en las que se suspenderá el servicio en la ciudad

De la calle 38 sur a la avenida calle 54 sur, entre la carrera 80 y la carrera 100. Barrios: Tintalito, Provivienda Occidental, Patio Bonito II, Los Almendros, Las Acacias Rural, Las Acacias, Galán Rural, Galán, El Paraíso Bosa, El Paraíso, El Jazmín, Dindalito, Ciudad De Cali, Pastrana (desde la Carrera 80 hacia el norte), Las Margaritas, Jorge Uribe Botero, Gran Britalia I, Gran Britalia, El Carmelo (desde la calle 54 Sur hacia el Oriente), Chucua de La Vaca I (desde la Calle 43 Sur hacia el Occidente), Chicalá (desde la Carrera 86 hacia el sur), Casablanca Sur.

Lee También

Calle 41 sur a la calle 57c sur entre la carrera 78 h y la carrera 73. Barrios: Timiza B, Timiza A (desde la Calle 41 Sur hacia El Occidente), Jacqueline, Catalina II, Catalina, Tocarema, Timiza C, Pastrana (desde la Transversal 78 H Bis hacia el Sur).

Las autoridades recomiendan a la comunidad a llenar los tanques de reserva de sus hogares, así como almacenar líquidos mientras finalizan las obras. Por su parte, se ofrecerá el servicio agua en carrotanques a través de la Acualínea 116. Tenga en cuenta que se dará prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.