Escrito por:  Redacción Nación
Jul 17, 2024 - 9:17 am

La compañía que provee el servicio de alumbrado tomó una drástica decisión contra el reconocido parque acuático Caribe Aventura, ubicado en Piojó, Atlántico, debido a una millonaria deuda en el servicio de energía.

(Vea también: Se armó problema grande en Soacha, Cota, Girardot y más municipios; mucha plata en juego)

Según información proporcionada por Semana, el parque acumula una deuda de 453 millones de pesos, lo que llevó a la empresa a suspender el suministro eléctrico hasta lograr un acuerdo de pago con los deudores.

La empresa de servicios públicos explicó que Caribe Aventura ya había incumplido dos acuerdos de pago anteriores. Además, señaló que en marzo de este año descubrió posibles manipulaciones ilegales en el equipo de medición del parque. Los elementos probatorios fueron trasladados a un laboratorio certificado para confirmar las supuestas irregularidades en las que incurrió el parque.

Ramiro Castilla, gerente de Air-e en Atlántico, declaró al medio mencionado que existen más sospechas sobre la operación del parque acuático:

“Estamos tratando de establecer si se han reconectado de manera ilegal, pues, al llegar al predio y, a pesar de la deuda, había suministro de energía desde las redes de propiedad de Air-e”, indicó Castilla.

Castilla anticipó que estas conductas pueden acarrear un proceso penal, recordando un caso reciente en el que ciudadanos habrían contratado a una banda para adulterar los equipos y ahora están bajo la lupa de la Fiscalía.

Lee También

En otro comunicado, la empresa reveló que en un condominio de Villa Campestre, en el área metropolitana de Barranquilla, se detectaron 18 irregularidades en el servicio eléctrico, por lo que los robos a Air-e parecen ser recurrentes.

Cuatro de esos casos denunciados por la compañía involucraban la manipulación descarada de los equipos de medida, por lo que el detrimento tendría valores exorbitantes.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.