Así lo asegura el columnista de la revista Semana Daniel Coronell, que reproduce los correos entre ‘Don Berna’ y la investigadora, autora del libro ‘Aquí no hay muertos’, cuya reseña hizo en su anterior columna.

“Catorce meses después en un correo fechado en diciembre 22 de 2016, Don Berna reitera la cercanía de Moreno Villa con los paramilitares y menciona explícitamente el presunto sabotaje al helicóptero en estos términos: “Sobre Pedro Juan Moreno, lo conocí personalmente ya que era un asiduo visitante de los campamentos de las Auto Defensas, concretamente de un sitio llamado 21 donde funcionaba el cuartel general de Carlos Castaño. El era uno de los consejeros de dicho comandante. La muerte de El fue producto de un saboteo al Elicoptero (sic) donde se movilizaba. Acción llevada (sic) a cabo por órdenes de Uribe”, dice Coronell.

El artículo continúa abajo

Cuando la investigadora le preguntó cómo por el saboteo del helicóptero y la responsabilidad de Uribe, ‘Don Berna’ respondió que “en la ilegalidad se saben muchas cosas, pero como son ilegales no se pueden demostrar. Es como cuando un policía te pide un soborno, jamás te dará un recibo”.

Lo llamativo de la historia es que a lo largo de la semana, alias ‘Don Berna’ salió en defenda de Uribe diciendo que le había hablado del caso del asesinato de Moreno y la responsabilidad de Uribe como un chisme.

Coronell hace notar que el comunicado del paramilitar estaba impecablemente escrito, que no es la forma de expresarse por escrito de él.