El libro se titula ‘Aquí no hay muertos: una historia de asesinato y negación en Colombia’, y fue escrito por María McFarland, quien trabajó en Human Rights Watch. Daniel Coronell lo reseñó el pasado fin de semana.

El correo electrónico atribuido a ‘Don Berna’ dice que Pedro Juan Moreno era uno de los consejeros de Carlos Castaño.

Murillo, en el comunicado, reconoce que McFarland le pidió “esclarecer un rumor” sobre el accidente en el que murió Moreno, pero añade que le dio a entender a la investigadora “que eso no era más que un chisme”.

El artículo continúa abajo

El paramilitar y narcotraficante, que paga su condena en Estados Unidos, concluye con esta afirmación: “No me consta, ni tengo pruebas con las cuales se incrimine o que comprometan al señor Álvaro Uribe Vélez con delito alguno”.

Moreno murió en febrero de 2006, en un viaje de su campaña el Senado, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en el Urabá de Antioquia.

Era muy cercano a Uribe, pues “junto con Uribe impulsó las polémicas cooperativas de seguridad, Convivir (luego señaladas como los embriones de los grupos paramilitares), y se empeñó, junto con el general Rito Alejo del Río, en sacar a la guerrilla de Urabá”, dice un perfil publicado en Semana, a propósito de su muerte.

El comunicado de ‘Don Berna’ fue publicado este miércoles por W Radio.