El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio Del Tequendama, Viotá, Quipile, Tena Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta y La Vega son otras de las poblaciones que estarán cerradas, según informó el mandatario en rueda de prensa 

Los municipios restantes que adoptarán esta medida son: Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica, Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima 

El toque de queda irá desde el próximo jueves a la medianoche hasta el próximo lunes festivo a la medianoche, añadió el gobernador.  

Fundamentó su decisión diciendo que las 3 provincias donde están esos municipios (Tequendama, Gualivá y Alto Magdalena) son las más visitadas por los turistas (mayormente bogotanos) durante los puentes festivos.  

De igual forma, destacó el trabajo conjunto del departamento para hacer frente a la pandemia de coronavirus. “Siendo el tercer departamento más grande en población del país, Cundinamarca está décimo en nivel de contagio, es decir, hemos hecho la tarea bien”, concluyó García.