La misiva la dio a conocer la representante del Partido Liberal Nubia López, que de entrada hizo cuentas del dinero que se podría destinar para adquirir elementos médicos y hospitalarios, en caso de que el presidente Iván Duque acepte la propuesta.

“Baloto: $32.700 millones + revancha: $49.200 millones, para un total de $81.900 millones”, escribió López en Twitter.

La petición que hacen 20 de los congresistas, de partidos como Cambio Radical, Centro Democrático, Alianza Verde, Conservador, Liberal, de La U y Colombia Renaciente, es que “el Estado ordene que el premio acumulado que hoy tiene Baloto, se destine a la compra de equipos de protección de bioseguridad”.

Lee También

Además, dice, que esos elementos “sean distribuidos entre los municipios de categorías 4, 5 y 6”, y que sea el Ministerio de Salud el que los asigne “a las Empresas Sociales del Estado de dichos municipios, con el fin de garantizar la celeridad den la adquisición de los equipos”.

Si bien esta petición cuenta con el respaldo de amplios sectores políticos, también hay que decir que abrió un debate en redes sociales donde varias personas coinciden en que está sería una jugada que traería más inconvenientes que soluciones.

Habrá que esperar la respuesta del Gobierno y un pronunciamiento de la empresa involucrada, pues Baloto en este momento suspendió sus operaciones de juego por cuenta de la pandemia.