El medio confirmó que el especialista tenía 53 años y se contagio luego de estar cerca a un paciente asintomático, que llegó a la institución médica por aparente ataque cardiaco. El galeno tenía una intachable experiencia en clínicas del distrito.

“Permaneció varios días en UCI de la Clínica El Prado, en donde cada día tenía procesos de crisis y leve recuperación, pero finalmente murió esperando una traqueotomía que nunca se logró “, explicó el médico Jaisan Granados Glen a la emisora.

Granados también dijo que el procedimiento médico no se le habría podido practicar porque extraoficialmente conoció que quien lo hacía era un adulto mayor y tenía miedo de terminar contagiado.

Como Gamarra, otros colegas y trabajadores de la misma institución también son portadores del virus, puesto que laboran con bajas condiciones de bioseguridad, lo que también obligó al cierre de la UCI del centro médico, acotó Noticias RCN en un informe.

La muerte de un médico significa a futuro la muerte de muchas personas, es muy triste el abandono de los gobiernos“, apuntó Jaisan a la emisora, y agregó que los especialistas sí conocen la situación real de salud en el Magdalena, por esto, cuestionó la labor de la Gobernación y Alcaldía de Santa Marta.