Nos dicen que somos asesinos, homicidas, matarifes, unos sapos, unos idiotas. A la vez estas mismas personas se manifiestan y alientan a otras para que realicen actos vandálicos y nos maten”, detalló la exgerente del centro médico, Adriana Carmona, en diálogo con Noticias Caracol. 

Añadió que las amenazas se han incrementado en las últimas dos semanas y que dejaron de ser únicamente contra ella para pasar a meterse con su familia.

Son unos hp que lo único que hacen es robar lo que llega al hospital. Deberían matar a esos hp buenos para nada, así como murieron las víctimas”, fue uno de los mensajes que recibió la médica y que narró en el informativo. 

Los trabajadores de la salud ya interpusieron la denuncia en la Fiscalía, que notificó a la estación de Policía del municipio para brindar protección a los doctores. 

“Convocaremos un consejo de seguridad extraordinario para adelantar las actividades con apoyo de la Fiscalía. Nos pondremos en contacto con los médicos y adelantaremos las actividades correspondientes. Apoyaremos la actividad judicial para dar con los responsables”, sentenció, en el noticiero, el coronel Cesar Castro, comandante operativo de la Policía de Cundinamarca.