En un video divulgado por El Tiempo, Castellanos indicó que desde el comienzo de la pandemia, varios trabajadores dieron positivo en las pruebas de coronavirus; sin embargo, solo dos de ellos requirieron hospitalización.

Agregó que a cada trabajador que ha tenido contacto con un contagiado “sin la protección completa y adecuada” se le ha enviado a la casa para que se mantenga aislado y, de esta manera, se disminuya el riesgo de propagación.

“El hospital tiene que ser un sitio altamente seguro y para hacerlo altamente seguro, tenemos a la semana entre 20 y 30 personas que, por sus síntomas o por sospechas, no están yendo al hospital”, explicó el directivo.

Asimismo, señaló que esos empleados aislados regresan al centro médico luego de un “tiempo prudencial” de 14 días, o después de que salgan los resultados (negativos) de las pruebas de coronavirus.

En cuanto a los dos trabajadores contagiados, Castellanos señaló en una entrevista con Noticias Caracol que ambos se recuperan satisfactoriamente:

“Los dos están bien, están en casa; no necesitaron ni siquiera cuidado intensivo”.

A continuación puede ver la declaración del director del hospital para El Tiempo: