“Soy enfermera y me acaban de prohibir la entrada por ser personal de la salud”, manifestó Malka en un video que ella misma grabó y que luego se viralizó. En seguida, añadió:
“Hoy los denuncio. Pídanle a Dios que no tengan un familiar enfermo, porque nosotros somos los que estamos poniendo la cara. Tenemos hijos, hijos que mantener, y estamos poniendo la cara”.
Hasta ahora, Rapimercar no se ha pronunciado ante lo sucedido.
Cabe mencionar que este es uno de los tantos casos de discriminación a profesionales de la salud durante la pandemia, al considerarlos una fuente de contagio. A principios de abril pasado, por ejemplo, a un médico le exigieron que se quitara la ropa antes de entrar a un Ara de Barranquilla.
Poco después, se divulgó la historia de una enfermera a la que también rechazaron cuando quiso entrar a un supermercado de la misma ciudad. Ante esto, ella les mandó un mensaje a los colombianos:
“Entiendan que el uniforme que usamos en la clínica no es el mismo con el que salimos a la calle”.
Recientemente, también se conoció el caso de un médico al que golpearon en medio de un bloqueo de personas en el norte de Bogotá. A él le rompieron su camioneta.
Acaba de pasar en Santa Marta. Que nos pasa ?. @PoloDiazG @CaracolRadio @gusgomez1701 @MinSaludCol @MinInterior @darcyquinnr @NormaVeraSa @DefensoriaCol @ProfeLRodriguez @opinioncaribe @EKALVARADO18 @honohenriquez @yannismoscote @nguarin68 pic.twitter.com/blqit32rlf
— VICTOR POLO R (@victorrpolo) May 1, 2020