De acuerdo con el relato del galeno, él iba a llevarle unos medicamentos a un familiar que es adulto mayor, pero hizo una parada para comprar algo de tomar en un supermercado Ara, de la capital del Atlántico.

No obstante, al médico, que llevaba su uniforme puesto, le exigieron que debía quitarse su traje para poder ingresar al establecimiento, según narró en la grabación.

“Esta es la discriminación, este es el aplauso, este es el agradecimiento que tienen las personas hacía los ‘héroes’, como a muchos les gusta poner en sus redes sociales. A los héroes que sacrificamos tiempo, familia, incluso la vida, por estar prestando atención médica. Ya me quité la camisa, señores de Ara, muy buena política”, dijo el profesional de la salud.

Este caso se su suma a los que han denunciado varios profesionales por las discriminaciones que han sufrido, pese a ponerle el pecho a la situación del coronavirus.

Uno de los recientes denuncias que se conoció fue la del médico Cristian Botache, a los que sus vecinos lo querían sacar de su vivienda por considerarlo una fuente de contagio del virus.

Asimismo, enfermeras han dicho que las están mirando raro en la calle y el transporte público por el hecho de llevar “un uniforme blanco”.

Lee También

No obstante, también están los que rechazan este tipo de situaciones y reconocen la labor de los profesionales de la salud que son primordiales para superar de la mejor manera la crisis del coronavirus.