Todo por el temor que les genera que algunas de ellas atienden a los pacientes contagiados con coronavirus o a personas que se someten a las pruebas y que están en proceso de evaluación.

“La discriminación de la gente se ve en Transmilenio, por el hecho de llevar un uniforme blanco la gente nos mira como con asco, como si nosotros estuviéramos contagiados”, dijo la enfermera Cindy Correa a Noticias Caracol.

Ese medio asegura que médicos, enfermeras, auxiliares y otros profesionales que hacen parte de hospitales y clínicas no solo se afectan por la discriminación en estos días, sino también porque no hay mucho transporte en la capital y los taxistas se niegan a llevarlos.

COVID-19

Artículo relacionado

Técnicos repararon máquina que hace pruebas de coronavirus; ¿aumentarán los casos?

“No por estar en una institución de salud uno debe considerar que la persona estuvo en contacto con algún tipo de paciente que de verdad tenga riesgo de contagio. Hacemos todo lo posible para que esto no pase desde una parte intrahospitalaria al exterior”, explicó a Noticias Caracol Andrés Martínez, director de la Clínica Nueva El Lago, en Bogotá.

La situación también ocurre en otras partes del país. En las últimas horas se conoció el caso de una mujer que trabaja en el sector de la salud a la que le habrían negado el ingreso su conjunto.

Según el medio regional Laboyanos, la comunidad está indignada ante el hecho “puesto que el personal de salud es precisamente quien le está poniendo el pecho a esta situación que se presenta en el mundo por la pandemia del Covid-19”.