La población que es considerada ‘de mayor cuidado’ a causa de la pandemia de coronavirus ahora podrá salir de su hogar para darse un respiro, por lo menos, desde ese día y sin alejarse más allá de esa distancia de su casa, informó Blu Radio 

Esto no significa el fin del aislamiento preventivo para estos grupos poblacionales, sino que solamente abre una ventana para que salgan al aire libre manteniendo las medidas de distanciamiento social y bioseguridad vigentes, añadió Semana.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, indicó a ese medio que la postura oficial es la de recomendar no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario. 

Lo preferible sería que las personas permanezcan en sus casas. Sabemos que ha sido un espacio incómodo, pero estas medidas las estamos tomando para su precaución”, aconsejó el alto funcionario, en diálogo con esa publicación.  

Este martes, el presidente Iván Duque informó que el aislamiento para los adultos mayores se mantendrá hasta el 30 de junio. De igual forma, indicó que la cuarentena nacional para el resto de colombianos irá hasta el 31 de mayo. 

El jefe de Estado agregó que la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 31 de agosto y que ni el transporte terrestre ni el aéreo se habilitará; pero siguen vigentes las mismas excepciones, como el transporte de carga y los vuelos humanitarios.