Las normas habituales para llevar a cabo esa actividad se verán alteradas, tal y como mencionó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien anunció cómo será la apertura gradual de centros comerciales en esa ciudad, en diálogo con Noticias Caracol. 

Se permitirán vestidores separados, y luego la ropa que usen tendrán que dejarla en unas canastas de cuarentena durante un tiempo”, indicó el mandatario.

Para las personas que no confíen en el uso de los vestidores de tiendas de ropa también existirá la opción de escoger las prendas a simple vista y llevárselas así. 

Ese es el caso de un local en el centro comercial Unicentro de Pasto que reabrió este lunes y cuyo dueño Jorge Chávez habló acerca de la nueva logística comercial, en W Radio 

El manejo de las prendas es difícil; la venta virtual es complicada porque la gente necesita mirar y tocar las prendas. Los clientes que estamos manejando se saben sus tallas, hacemos las asesorías y así se las llevan”, explicó en esa frecuencia. 

En todos los casos siempre es recomendable limpiar las prendas adquiridas antes de ponérselas y de esa forma evitar un posible contagio.

La ropa puede estar impregnada con cualquier microorganismo. Cada pieza que se mida una persona deberá ser lavada“, manifestó a Pulzo el epidemiólogo y colaborador de la Organización Mundial de la Salud, Leonardo Núñez León.