Somos un gremio que está cerrado desde el 20 de marzo. Ya llevamos dos meses completamente cerrados; estamos en una situación crítica, necesitamos que el Gobierno congele los arrendamientos”, manifestó uno de los comerciantes, que no fue identificado, en un video difundido por Noticias RCN 

El hombre expresó su descontento, ya que la falta de clientes en el centro comercial de tecnología les está jugando una mala pasada, y para rematar, ni las inmobiliarias ni las aseguradoras les quieren ayudar 

Son arrendamientos de entre 2 millones y 15 millones, ya llevamos dos meses cerrados y no nos dan ninguna solución, están las inmobiliarias y las aseguradoras, ninguno nos presta atención”, añadió en ese informativo.  

De igual forma, piden que se haga una modificación sustancial en los arrendamientos para los próximos meses, ya que, según ellos “el comercio no se va a reactivar pronto”, agregó Caracol Radio.   

La petición final de los comerciantes afectados fue la de permitir la reapertura paulatina en este centro comercial, cumpliendo con las normas de bioseguridad que se establezcan, apuntó esa emisora.  

Este miércoles, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia hizo un detallado documento con 6 puntos clave para reabrir lugares a nivel nacional. Este protocolo está muy cerca de ser aceptado por el Gobierno Nacional, manifestó esa agremiación.