Así lo informó el director ejecutivo de la agremiación, Carlos Betancourt, quien expresó su optimismo por la reactivación económica en estos lugares. “Creo que estamos ya ad portas de la expedición por parte del Ministerio de nuestro protocolo formal y a la espera de que cuanto antes el Gobierno nos pueda permitir empezar a trabajar”, detalló, en diálogo con Blu Radio 

El documento, citado por Radio Nacional de Colombia, propone el uso obligatorio de tapabocas para todas las personas, tomar la temperatura a todos los que ingresen y controlar en tiempo real la cantidad de personas que están adentro.

  

También se tomarán otras medidas como restringir los eventos sociales dentro de los recintos, limitar el aforo en cada tienda e implementar “protocolos estrictos” de limpieza y desinfección en “espacios y zonas de alto contacto”, añadió la información. 

La reapertura parcial sería una gran herramienta para reactivar la economía en estos lugares que nunca han dejado de funcionar. “El centro comercial siempre ha estado operando bajo un esquema esencial o vital para darle acceso a las personas al supermercado, a las farmacias y a los servicios financieros“, agregó Betancourt, en Blu Radio.

El pasado 7 de mayo, la Asociación Colombiana de Centros Comerciales, informó que debido a la situación actual más de 37.000 locales están cerrados, lo cual equivale al 91% del total de centros comerciales del país.