El anuncio lo hizo el alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman, durante la transmisión presidencial de este jueves, justo cuando le exponía su gestión al presidente Iván Duque sobre “la entrega en comodato” de una clínica en la ciudad.

“Ya se materializó, ya está renovada y con su infraestructura lista para la dotación y fortalecer nuestra capacidad”, dijo el mandatario local.

Pero lo que más sorprendió de este informe fue cuando el alcalde dijo que la clínica sería un homenaje al médico Nieto Rojas.

“Y le quiero decir una cosa, presidente, lleva el nombre de Carlos Nieto, el primer médico que falleció en las condiciones de lucha contra este importante virus”, destacó.

El gesto representa una distinción para un médico que conmocionó al país con su muerte (el 11 de abril), ya que la partida se dio cuando apenas el virus comenzaba a cobrar sus primeras vidas en medio del agite de las salas de urgencias y de la Unidad de Cuidados Intensivos.

También, porque Nieto dejó dos hijos pequeños a cargo de su esposa, una bacterióloga, y un profundo dolor entre quienes compartían con él en su casa y en la Clínica Universitaria Colombia.

Este es el anuncio (a partir del minuto 30):