La primera en compartir su video fue la mandataria de los capitalinos que, con base en un tutorial, se le midió a armar un protector para quienes no han podido o se les dificulta encontrar un tapabocas.

López usó una camiseta de algodón “viejita” que encontró en su casa, y luego, con todas las herramientas necesarias, procedió a cortarla para sacar un retazo de 30 por 60 centímetros.

La alcaldesa recomendó usar una toalla de cocina para que sirva como filtro, y explicó que luego de usar el tapabocas casero lo indicado es cambiar la toalla.

El Ministerio de Salud, por su parte, también subió un video este domingo para mostrar cómo se puede fabricar un tapabocas en casa, aunque fue mucho más rápido en la explicación.

Lee También

Eso sí, en la explicación que dio la entidad no se recomendó usar la toalla de cocina, aunque al final los dos modelos fueron muy similares.

Hay que rescatar que con toalla o sin toalla, lo importante es protegerse frente a la propagación del coronavirus en el país, por lo que también se recomienda un lavado de manos continuo con jabón y mantener una distancia prudente cuando se encuentre en sitios públicos.

No obstante, hubo quienes prefirieron cuestionar el uso de este tipo de tapabocas caseros, lo cual abrió un debate en redes en donde una de las conclusiones fue que es mejor protegerse de alguna manera que exponerse a un contagio por no usar estos elementos.