Tenemos que estar a distancia, acuérdense de este ejercicio muy simple: (allí empezó a dar vueltas con el brazo izquierdo estirado). Por ejemplo, ustedes (señaló a dos personas) no están cumpliendo la norma”, expresó la alcaldesa de Bogotá, en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

López se llevó el megáfono con el que había estado en Kennedy hace unos días y avisó a los habitantes de Chapinero cómo será la nueva alerta naranja que decretó en 5 barrios de esa localidad, como se observa en la grabación.  

Desde la calle 60 hasta la 77 y desde la carrera segunda hasta la 11 tenemos una alta concentración de riesgo epidemiológico. (…) También vamos a incrementar el número de pruebas y testeos que vamos a hacer en esta zona”, añadió en el registro.  

De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio de Salud de Bogotá (13 de mayo), en Chapinero se registran 152 de los 4.685 casos confirmados de coronavirus en la capital 

El incremento de casos en Bogotá llevó a la mandataria a decretar la alerta naranja en algunos barrios de otras 4 localidades. Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Bosa y Suba serán las zonas donde se aplicarán más pruebas y se tendrán más controles, informó este miércoles la alcaldesa, en rueda de prensa virtual.