El funcionario, en rueda de prensa, dijo que coronavirus-ya-puede-descargar-aplicacion-coronapp-colombia-PP857830" rel="noopener">la aplicación, que lanzó el Instituto Nacional de Salud (INS), llegó a 57 mil usuarios, y que con ella se han identificado las 9 alertas.

Ruiz destacó que el Ministerio les está haciendo seguimiento a dichos casos, lo que indica, según él, la efectividad de la estrategia digital para controlar el virus.

El ministro también dijo que se ha reforzado el trabajo en los territorios del país incluyendo a las EPS, a las IPS y a los lineamientos sobre la atención de personas.

El jefe de la cartera de Salud también manifestó que se expidieron lineamientos relacionados con el manejo de eventos masivos y conductas sobre el trato a la población adulta y a los hogares de paso.

Sobre las zonas fronterizas donde hay mayor riesgo de contagio (La Guajira, Norte de Santander, Nariño y San Andrés), Ruiz anunció que se establecieron rutas y trabajos desde los diferentes ministerios, incluyendo a Migración Colombia para tener mayor control.