A pesar de que debía estar aislado en su casa mientras se le asignaba un tratamiento, el hombre hizo caso omiso a las recomendaciones médicas y visitó dos bares de la ciudad, indicó la cadena de noticias RT.

El contagiado, según el medio ruso, le dijo a un familiar antes de salir de su residencia que “iba a propagar el virus”. De igual menara, el informativo afirmó que el sujeto le manifestó a un cliente del segundo club que visitó que “estaba contaminado con la enfermedad”.

Debido a esto, los dos establecimientos públicos, en los que estuvo el hombre de 50 años de edad, fueron desinfectados por parte de un equipo especializado, enviado por las autoridades sanitarias niponas, agregó Actualidad RT.

Theran, capital de Irán

Artículo relacionado

Al menos 44 muertos, deja falsa información sobre posible cura del coronavirus

“Es muy lamentable que no se quedara en casa, como se le indicó”, aseguró Toshiaki Suzuki, alcalde de Gamagori, en declaraciones recogidas por la cadena de noticias rusa, la cual señaló que el sujeto finalmente fue internado en un centro médico.

En Japón se han registrado hasta el momento 12 muertes por culpa del COVID-19 y 1.226 casos de contagio. Entre tanto, a nivel mundial, 4.011 personas han fallecido y otras 117.000 están infectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).