
En la noche de 17 de agosto, la joven Laura Daniela Villamil se encontraba adelantando una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res, en Chía, Cundinamarca. Durante su puesta en escena tuvo un grave accidente que le provocó complejas quemaduras en gran parte de su cuerpo.
(Vea también: Video muestra accidente en Andrés Carne de Res; artista que se quemó corrió desesperada)
Son varias reacciones que han surgido en contra del establecimiento comercial, incluyendo de representantes del sector de las artes escénicas, al que también pertenece Laura Villamil.
En un video, Gineth Rozo Contreras, quien es representante de la facultad de Artes ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá), de la Universidad Distrital, aseguró que no era la primera vez que se presentaban situaciones similares en el restaurante.
“No es la primera vez que Andrés Carne de Res comete una falta, una violación a los derechos humanos de un trabajador o una trabajadora. […] Aparte de la poca dignidad salarial, de las horas laborales tan extenuantes, de la falta de seguridad en el trabajo, de la invasión al espacio público que hace Andrés Carne de Res de chía”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Además, añadió que el restaurante se pronunció solo hasta que el hermano de la víctima expuso el caso en una emisora nacional. Según Rozo Contreras, Villamil presenta quemaduras en el 80 % de su cuerpo y algunas registran gravedad.




También, aprovechó para convocar a una manifestación el próximo viernes 23 de agosto, en la sede de Andrés Carne de Res, que está ubicada en el centro de Bogotá. Dicha movilización se hará desde las 4:00 de la tarde.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO