Según informa Noticias Caracol, investigadores de la Sijin tienen en su poder más de 500 interceptaciones telefónicas, todas como pruebas en contra de los presuntos delincuentes que hurtaban relojes de alta gama en las calles de Bogotá, restaurantes y hasta en el aeropuerto internacional El Dorado.

Las interceptaciones revelan la frialdad de los presuntos ladrones, que no aceptaron los cargos imputados. En cada golpe actuaban hasta 6 criminales, que hacían largo seguimiento a sus víctimas. Estas son algunas de esas conversaciones, transmitidas por Noticias Caracol:

Presunto delincuente 1: le digo que ese pirobo lleva la ventanilla abajo. Usted me dirá si se lo hacemos a lo que sabemos.

Presunto delincuente 2: Ahí por ese huequito.

Presunto delincuente 1: usted sabe cómo es, hablando claro, lo mato ¿Qué dice?

La siguiente conversación la sostuvieron en pleno atraco:

Presunto delincuente 1: Ahí fue, ahí fue, ahí fue cucho.

Presunto delincuente 2: Lucas, venga pues. Cambie, cambie, cambie.

Presunto delincuente 1: El rejo, el reloj el reloj, Oiga, ¿por esa calle hay salida?

Presunto delincuente 2: Sí, sí, a la izquierda, bájese a la izquierda.

Presunto delincuente 1: La plata, la plata. Oiga, ¿taparon la placa? El bolso, el bolso.

Enrique Peñalosa aseguró que la banda tiene “tentáculos internacionales”, a lo que la Policía señaló que tienen un mercado en varios países del cono sur, desde Ecuador hasta Argentina, así como en Centroamérica y Estados Unidos.

Esta conversación se sostiene entre uno de los presuntos autores materiales del robo y su cómplice:

Presunto delincuente: Le llevo eso ya ¿Y cuánto escupe, la mitad?

Cómplice: Si quiere le doy unos dos millones esta noche y yo el lunes a primera hora le gestiono y las 11 de la mañana le pago el resto de la plata.

Presunto delincuente: Ah bueno.

Cómplice: Quedamos en 14 millones. Le doy 2 millones esta noche para que se bandee mañana y el lunes a las 11 de la mañana le doy los 12 millones, o se los consigno así como hice la vez pasada.

El artículo continúa abajo

Con los 7 capturados recientes se completan 25 personas arrestadas vinculadas a la banda de ‘Los Rolex’, que según las autoridades está conformada por 52 personas. Es decir, falta por capturar más de la mitad. Varios de los presuntos delincuentes vivían en Medellín y municipios de Caldas, y viajaban una vez al mes a Bogotá para realizar el robo.

Los relojes de alta gama hurtados por la banda oscilan entre los 20 y los 75 millones de pesos, cada uno.

Este es el video de Noticias Caracol: