Los robos que cometieron los recién capturados, miembros de la banda criminal ‘Los Rolex’, superan los 1.000 millones de pesos y se ejecutaron en zonas exclusivas de Bogotá como el Parque de la 93, localidad de Usaquén, Zona G y en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado, señaló Noticias RCN.

Esta estructura delincuencial es una de las que tiene mayor control y organización en el país. Hacen seguimientos a sus víctimas para identificar los costosos relojes, que oscilan entre los 20 y 75 millones de pesos (cada uno), y analizan los sitios donde perpetrarían los atracos, informó Noticias Caracol.

Además, menciona el noticiero que la peligrosa red ‘Los Rolex’ tenía su propia compraventa, ubicada en la localidad de Chapinero, donde vendían las joyas hurtadas.

Para cometer los atracos, los delincuentes utilizan armas de fuego y motocicletas. Actúan en manada, al menos 6 personas por hurto. Incluso, ingresan a exclusivos restaurantes, bares y centros comerciales de las principales ciudades donde delinquen, confirmó la Policía de Bogotá a los medios en una rueda de prensa.

El artículo continúa abajo

Entre las decenas de víctimas de los capturados está el cantante vallenato Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz, a quien le hurtaron un costoso reloj herencia de su padre; la ex reina de Belleza, María Mónica Urbina; magistrados, abogados, turistas extranjeros y empleados estatales, detalla el noticiero de RCN.

La mayoría de los miembros de la banda residían en Medellín y municipios de Caldas, pero viajaban cada 2 semanas a la capital para cometer los millonarios robos. Luego regresaban a estas ciudades para esconderse de las autoridades.

Con estas capturas ya son 25 integrantes de la organización criminal detenidos, aunque todavía faltan 27 personas a quienes, dice la autoridad, le siguen los pasos.