Pérez, representante del Centro Democrático, escuchó el mensaje, mientras uno de sus colegas estaba hablando, y no se percató que tenía el micrófono abierto.

En el audio se oye: “Doctor Óscar, yo para usted, para el Congreso, nunca me le tuerzo porque se que por usted llegué a rentas departamentales”.

La grabación rápidamente le dio la vuelta a las redes sociales, donde usuarios, como el actor Julián Román, cuestionaron mensaje.

Además, el representante Inti Asprilla pidió a sus colegas “respetar la palabra” y apagar los micrófonos cuando otro congresista esté hablando para evitar este tipo de incidentes, dijo La FM.

“Les pido a todos que no activen los micrófonos mientras se está hablando. Es un espectáculo lamentable. Tanto así que acabo de escuchar a un representante que hablaba con otra persona que le decía: ‘Cómo me lo voy a torcer a usted si me dio acceso a rentas departamentales’. Entonces, aprendan ustedes mismos a respetar la palabra“, reclamó Asprilla, según la emisora.

Ante la controversia que se armó por el mensaje, Pérez pidió la palabra en la misma sesión y explicó a qué se refería el audio, porque había “gente interpretando ‘rentas departamentales’ con otro concepto”.

“En esa época, en una sección del secretariado que se llama rentas departamentales, vinculamos a un señor que se llama Luis Carlos Zapata y me mandó un mensaje de que siempre me había acompañado al Congreso como agradecimiento por haberlo vinculado a rentas departamentales de Antioquia”, manifestó.

Agregó que era una persona con una larga vida pública que se puede “someter a cualquier escrutinio”.

No es la primera vez que las sesiones virtuales dejan mal parados a funcionarios, por no darse cuenta de que tienen el micrófono abierto.

Recientemente, la jefe de prensa de la Secretaría de Cultura se vio en problemas por decirle “circo” al Concejo de Bogotá, sin percatarse de que los concejales la estaban escuchando.

A continuación el video donde el audio de Pérez se escuchó en la sesión: