El ente de control advirtió, este miércoles, sobre un posible detrimento patrimonial porque se invirtieron más de 287 mil millones de pesos en compra de predios para desarrollar el proyecto de Transmilenio sobre la carrera Séptima y el resultado no ha sido eficaz, destacó Blu Radio.

No obstante, las obras no avanzan y mantener las casas, edificios y lotes que ya se compraron le está generando más costos a la ciudad, agregó el medio.

Además, la Contraloría General asegura que durante la auditoria se produjeron 13 hallazgos administrativos, cuatro con presunto alcance fiscal por 448 millones de pesos, tres con mérito para indagación preliminar y 9 con presunta incidencia disciplinaria, indica RCN Radio.

El ente advirtió también que “durante el proceso fueron identificados 6 predios para los cuales ya se había suscrito promesa de compraventa y se realizaron pagos parciales por 1.870 millones de pesos”, sin embargo, hasta diciembre no se tendría escrituras ni registros de la propiedad, dice el documento citado por la emisora de RCN.

Por otra parte, se habría evidenciado detrimento por 78 millones de pesos por no haber realizado ocho de las 11 reuniones programadas con la comunidad, a pesar de que ya habían sido pagadas, señala El Espectador.

La auditoría además presume un daño patrimonial de 89 millones de pesos por el pago a un especialista en redes hidrosanitarias, agrega el impreso.

Finalmente, la Contraloría dice que desde el pasado 6 de diciembre .“el IDU quedó comprometido a desarrollar un plan de mejoramiento para corregir las falencias indicadas en el informe de auditoría”