Esas peleas se han presentado en el barrio Planadas, cuyos habitantes le manifestaron a Noticias Caracol que al parecer todo se debe al control del territorio; algunos de ellos indicaron que el problema presuntamente tiene que ver con microtráfico.

El noticiero divulgó un video de cómo terminó la última riña entre venezolanos y colombianos; allí se ve que los ciudadanos extranjeros atacaron un taxi con palos, piedras y machetes, y luego lo incendiaron.

De acuerdo con El Tiempo, este hecho se desencadenó luego de que un grupo de venezolanos intentara vengar a uno de sus integrantes, que el día anterior había sido herido con arma blanca.

Lee También

El portal Rodrigoavilatv.com conoció que los extranjeros le pidieron a un taxista que llevara al herido a un hospital; sin embargo, el conductor les sugirió que llamaran a una ambulancia, ya que él “se encontraba cansado y un poco indispuesto”. Según el medio local, fue en ese momento que los venezolanos vandalizaron el taxi.

El último informe de Noticias Caracol señala que la situación en el barrio Planadas es tan delicada que la Policía Nacional envió al Esmad para evitar que se presente otro enfrentamiento. El informativo añadió que el Escuadrón Antidisturbios permanecerá en ese lugar durante este 24 de diciembre.

El medio también indicó que una menor de edad resultó herida en la última confrontación y que las autoridades capturaron a 7 personas que al parecer participaron en esa riña.

Este es el video del taxi atacado: