A propósito del decreto que ya alista el Gobierno para el año entrante, en el que prohíbe que los nuevos vehículos que entren a operar como taxis sean pequeños, empresarios de ese gremio consideran que el Gobierno debe hacer un estudio previo, dijo Noticias Caracol.

Así lo aseguró, por ejemplo, Angélica Briñez, gerente de Taxi Estrella, que fue entrevistada por el noticiero. En ese diálogo, la gerente manifestó: “Hay que tener en cuenta que muchas personas, muchos taxistas no tienen recursos para invertir en un carro sedán”.

Lo cierto es que, con ese decreto, el Ministerio de Transporte, de acuerdo con Blu Radio, pretende mejorar ese servicio para los usuarios. Por lo mismo, la norma también incluye modificaciones en las planillas y tarifas.

Lee También

Cabe destacar que algunos taxistas, preguntados por Noticias Caracol, reconocieron que los ‘zapaticos’ pueden ser más “inseguros por su “fragilidad”.

Por ahora, el decreto está en borrador y se encuentra en el proceso de recibir comentarios. De acuerdo con los medios, entraría a regir en enero de 2020.